Noticias y Novedades

Un año complejo, positivo y con miras a mejorar el servicio de agua y saneamiento

Al nuevo gerente de Sociedad Aguas del Tucumán no le tocó una tarea fácil. Se hizo cargo de la empresa en un año marcado por una pandemia que cambió la vida de todos los argentinos, y del mundo entero. El ingeniero Augusto Guraiib explicó el por qué que si bien la situación fue compleja “el balance es positivo” porque SAT pudo concretar trabajos de agua y saneamiento que forman parte de una Renovación Histórica del sistema.

“Cerramos un año complicado pero en general muy positivo. Estamos tratando de dar un mejor servicio, obviamente nos falta mucho”, destacó en torno a las obras de agua y cloacas que se llevan a cabo en San Miguel de Tucumán. Cabe destacar que en total son 44 las obras aprobadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. 

En este sentido, Guraiib manifestó que a pesar del COVID-19 “la empresa nunca paró porque somos considerados un servicio esencial; más allá que también tuvimos trabajadores afectados por el virus y alcanzados por el decreto nacional que licenciaba al personal mayor de 60 años o con enfermedades preexistentes”.

Y la realidad es que Sociedad Aguas del Tucumán logró ejecutar obras que benefician a miles de usuarios que ya tienen un servicio óptimo en el marco de la Renovación Histórica. 

Guraiib aseguró que ya hay presupuesto asignado por Nación para el año que viene "porque terminamos en San Miguel de Tucumán y pasamos al interior”. “Habrá renovaciones de cloacas en Alberdi, Concepción, Bella Vista; es decir que todos los municipios se verán alcanzados con el ProFeSa (Programa Federal de Saneamiento) que fondea el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento”, anticipó.

Noticias Anteriores