Noticias y Novedades

Con aportes técnicos de la SAT, se ejecutarán obras de agua en el Aeroclub de Yerba Buena

Las mismas constan de trabajos para mejorar la presión de agua en el municipio como así también servir de reserva para futuros incendios forestales.

Sociedad Aguas del Tucumán y el Gobierno de la provincia firmaron un convenio con el municipio de Yerba Buena para la realización de obras de agua potable en el predio del Aeroclub de Tucumán. 

Según explicó el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib con esta proyección, se abastecerá de agua a barrios cercanos a la pista aérea y a la vez servirán para la lucha contra incendios forestales . "La idea es adaptar el Aeroclub para que tenga la infraestructura necesaria con 4 puntos de carga para que los aviones sean reabastecidos", expresó en referencia a la sofocación de posibles focos de fuego que puedan volver a afectar a la zona de las Yungas tal como ocurrió meses atrás.

Asimismo manifestó que para poder llevar adelante la obra, se aprovechará una pileta “que convertiremos en una cisterna con todas las medias de seguridad; además repotenciaremos las perforaciones profundas” para poder abastecer con un servicio óptimo a los clientes que tienen escasa o nula presión.

Por su parte, el ministro del Interior Miguel Acevedo explicó que ante los incendios forestales del año pasado los inconvenientes se encontraban en el abastecimiento de agua para calmar las llamas. “Con el Aeroclub y distintos organismos vimos que era necesario hacer una obra para dotar de líquido a los aviones de emergencia".

En ese sentido, la provincia asistirá al municipio con los fondos necesarios para hacer la obra en el Aeroclub y a su vez, la SAT, brindará la supervisión técnica para la ejecución. “Esto beneficiará a la comunidad circundante que además tendrá una mejor provisión”.

En tanto, el intendente Mariano Campero aseveró que la firma del convenio “es un paso muy importante para el municipio”.

Noticias Anteriores