Noticias y Novedades

Katopodis visitó la obra de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Concepción

El ministro de Obras Públicas de la Nación estuvo en las instalaciones que beneficiarán a más de 70 mil habitantes de la Perla del Sur.

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador, Juan Manzur recorrieron la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la ciudad de Concepción ejecutada con fondos nacionales prevista para más de 70 mil habitantes, en una primera etapa, con la capacidad de ser ampliada para 40 mil habitantes más.

El gerente de la SAT destacó la importancia de la visita del ministro, ya que en la Capital (y próximamente en municipios del interior), se ejecutan trabajos de agua y cloacas con fondos nacionales. Asimismo expresó que la planta "es un logro de la ciudad, que cubrirá el cien por ciento del tratamiento de los líquidos de Concepción; esto marca un gran avance en el saneamiento de toda la provincia". 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación sostuvo que las obras llegaron a todos los municipios “sin distinción de ideología política”. En ese sentido, dijo: “Estamos presentes en Concepción con grandes obras de infraestructura. Esta es una obra que estuvo dos años parada, que se licitó y que quedó allá en el 2017 como tantas obras que nunca se pusieron en marcha”, dijo el funcionario nacional.

“Esta planta beneficiará a todo Concepción. Recordemos que esta ciudad tiene la estructura de la red de cloacas pero no así su propio tratamiento. A partir de la decisión política del ministro Katopodis, pusimos en marcha esta obra por $1.000 millones”, explicó Manzur.

Noticias Anteriores