Noticias y Novedades

La Renovación Histórica en la Mate de Luna tiene un avance del 70%

La obra mediante la que cambiamos la red de agua en esa avenida, desde Alem y hasta Colón, estará concluida a mediados de marzo. Se utilizó sistema de túnel sin romper veredas.

Los trabajos, que comenzaron en noviembre del 2020, constan del cambio de cañería existente de hierro fundido por material Pead. Las especificaciones de lo utilizado dan cuenta de la renovación de materiales que se deben usar en este tipo de conexiones en la actualidad.

Entre otras particularidades, el diseño de la obra incluye tapones en las esquinas de las calles perpendiculares para futuras renovaciones.

Todas las obras de la Renovación Histórica tienen un plazo fijado. El mismo, siempre, estará condicionado por las condiciones climáticas. De hecho, debido a las lluvias que afectaron a Tucumán en las últimas semanas, la fecha de entrega de la obra se postergó para mediados de marzo.

Una cualidad más de la obra es que mediante una tunelera se pudo trabajar sin inconvenientes, porque las roturas fueron cada 200 metros.

La renovación de red en Avenida Mate de Luna otorgará un servicio de calidad a una zona que en los últimos años ha experimentado un crecimiento poblacional tangible. Además está proyectada para seguir ese crecimiento sin que haya disminución del servicio.

Noticias Anteriores