Noticias y Novedades

La Renovación Histórica se ejecuta a pleno en barrio Sur

Las obras de agua avanzan sobre las calles Lavalle, Rondeau, Bolívar, Lamadrid, Las Piedras, San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez.

En Lavalle, entre Ayacucho y Jujuy, Sociedad Aguas del Tucumán continúa con la Renovación Histórica del sistema de agua. El gerente general de la empresa, Augusto Guraiib junto con el gobernador Juan Manzur supervisaron los trabajos que mejorarán la presión de miles de usuarios.

Guraiib explicó que la obra, que forma parte de un paquete de 44 proyectos enviados y aprobados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y que se extiende a lo largo de 2300 metros, consiste en la “interconexión de cañerías nuevas de PVC porque las anteriores tenían 70 años de antigüedad, de hierro fundido, totalmente incrustadas”, que ocasionaba que los vecinos no tengan agua. 

Asimismo destacó que estos trabajos se suman a otros que se ejecutan de manera simultánea en barrio Sur y que comprende a las calles Rondeau, Bolívar, Lamadrid, Las Piedras, San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez desde avenida Sáenz Peña hasta avenida Alem.

En este sentido, aseguró que cuando concluya la totalidad de los trabajos ejecutados con fondos del Gobierno nacional, la zona “tendrá mayor caudal y presión de agua”

Por su parte, el gobernador sostuvo que por las nuevas construcciones “hay que aumentar la capacidad de la red desde avenida Alem hasta la avenida Sáez Peña”. “Esta obra está en pleno desarrollo”, concluyó.

Noticias Anteriores