Noticias y Novedades

Miles de tucumanos accederán a nuevas conexiones de cloacas

A partir de nuevos convenios con el ENOHSA, Tafí Viejo, Las Talitas y Villa Carmela serán las localidades beneficiadas con obras de saneamiento.

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib estuvo con el gobernador Juan Manzur en Buenos Aires. En la oportunidad firmaron convenios con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto para mejorar el saneamiento en municipios de Tucumán.

Según Guraiib, a partir de la rúbrica “se harán 10.500 conexiones internas de cloacas beneficiando de forma directa a 10.500 familias, logrando en forma total la cobertura en Tafí Viejo y Villa Carmela, en tanto que en Las Talitas solo estarían faltando cuatro módulos”.

En este sentido, el gerente general de la SAT especificó que con los convenios que se firmaron y con fondos nacionales, se realizarán cuatro módulos en Tafí Viejo con 750 conexiones internas de cloacas, “con las mismas características se harán cuatro módulos en Villa Carmela con 750 conexiones; y en Las Talitas serán seis los módulos con 750 conexiones".

Asimismo, Guraiib aseguró que estos trabajos completarán las obras de red troncal de cloacas que se hicieron en esos lugares. La inversión total es de 420 millones de pesos, es decir, 30 millones de pesos por módulo. 

Cabe destacar que la SAT ejecuta más de 20 obras, de un total de 44, de agua en barrios de San Miguel de Tucumán con fondos nacionales emitidos por el ENOHSA.

Noticias Anteriores