Noticias y Novedades

"Las obras de agua son un gran progreso para el barrio"

Lo dijo Magdalena, una usuaria de Aguas del Tucumán que vive en Rondeau al 400. La Renovación Histórica experimentada desde las casas.

Estamos en Rondeau, entre Congreso y 9 de Julio, recorriendo las obras de cambio de conexiones de agua de la SAT. En el camino, nos encontramos con Magdalena, vecina de esa zona de barrio sur. La que al igual que nosotros se acercó a ver las reparaciones. ¿Cómo estaba? Asombrada. “Toda mi vida caminé por estas calles y hasta el momento, nunca había visto trabajos de tal magnitud”, aseguró.

Lo que vimos y vio Magdalena es parte de la Renovación Histórica que se puso en marcha en barrio Sur, como en otros puntos de la capital, con el propósito de dar soluciones a la escasa presión de agua en las casas de nuestros usuarios. La mayoría lugares con un gran crecimiento poblacional y en los que el suministro se vio sumamente afectado por alta demanda.

“La decisión de avanzar con obras en la zona fue acertada porque en los últimos años se construyeron muchos edificios, lo que produjo una merma en la presión”, indicó mientras veíamos a los trabajadores hacer su labor. 

Toda obra conlleva complicaciones para peatones y automovilistas. Roturas de calzadas o veredas, señalizaciones, pasos prohibidos para evitar accidentes. No dejan de ser molestias que se ocasionan. En ese sentido la reflexión de Magdalena fue: “Yo me pongo en lugar de los trabajadores y entiendo que las obras que se realizan son un gran progreso para el barrio”.

Agradeció a la empresa, le dijimos que no era necesario, que Sociedad Aguas del Tucumán está para dar respuestas a todas las situaciones y en el menor tiempo posible, aunque a veces se extiendan los lapsos. Ella insistió, “agradezco que la SAT se interese por saber cómo nos sentimos los usuarios porque nunca antes nos consultaron si estábamos conformes con el servicio”.

La Renovación Histórica sigue su curso y en poco tiempo se sumarán nuevos puntos de obra. El único objetivo es mejorar la calidad de servicio.

Noticias Anteriores