Noticias y Novedades

Si tenés fugas en tu casa, aumenta tu facturación

El medidor es el principal detector de pérdidas internas que pueden modificar el valor de la facturación mensual.

El 90% de los reclamos por consumo excesivo se originan por fugas internas verificadas por Sociedad Aguas del Tucumán y que ustedes, como clientes, las visualizan como “mayor consumo”, o “incremento de factura”.

Las fugas internas no son sólo pérdidas en las cañerías (que muy raramente se ven como “humedad en la pared”), provienen también de tanques o depósitos de inodoros con flotante fallado, llaves maestras o canillas rotas, uniones en mal estado.

La fuga interna en cañerías, si no se detecta y se soluciona, multiplica por 10 el consumo normal. Otro llamado de atención es la menor presión de agua en la vivienda, cuando el agua baja continuamente del tanque o ingresa permanentemente por la conexión. 

Por este motivo, el cliente con medidor puede hacer una prueba cerrando todas las canillas, llaves de paso a tanques y cisternas de su domicilio. Luego debe esperar una media hora, aproximadamente, para que se llene el tanque o cisterna.

Realizado este procedimiento, el medidor no debe registrar movimiento de dígitos en su visor ni desplazamiento alguno de las otras agujas. Caso contrario hay fuga interna y debe llamar a un instalador o plomero de confianza.

Noticias Anteriores