Noticias y Novedades

Gran parte de Alberdi sin obstrucciones ni desbordes de cloacas

Los trabajos, para lograr el objetivo, los realizamos en el centro de la ciudad del sur tucumano. Sin embargo, el impacto se sentirá en seis barrios.

Los relevamientos nos llevaron a detectar problemas con el servicio de saneamiento. Luego de las verificaciones de rigor, determinamos que la solución inmediata era prescindir del colector y colocar una nueva línea de red. 

La "Renovación" se concreta en la Av. Lídoro Quinteros, desde la RN 38 hasta avenida Campero. Por un total de 630 metros de una red cloacal que incluirá caños de PVC.

Los trabajos se encuentran en su etapa final, mientras que los únicos inconvenientes a considerar son las condiciones climáticas.

Los desbordes y obstrucciones pasarán al olvido en los barrios 90 Viviendas, 111 Viviendas, 29 de Agosto, parte del barrio Colegiales, Centro y Villa Nueva.

El sistema de saneamiento en Alberdi como en todas las zonas en las que tiene servicio Sociedad Aguas del Tucumán se mantiene con buenas estructuras. Sin embargo es sumamente importante el comportamiento del usuario.

Todo lo que tiramos a la cloaca repercute en su buen o mal funcionamiento.

* Las grasas y aceites se solidifican generando obstrucciones y por ende, desborde de líquidos cloacales y sólidos a la vía pública.
* Evitá arrojar elementos sólidos al inodoro o la pileta de la cocina: como yerba, restos de comida, algodones, trapos, colillas de cigarrillos, preservativos.
* Cometemos un error si volcamos el agua de la red pluvial a la red de desagües cloacales. 
* El sistema cloacal sólo admite líquidos provenientes de artefactos sanitarios, del lavado de ropa, de la cocina y de la higiene del hogar.
* También consideremos que los materiales granulados, productos solidificados y materiales no degradables a corto plazo, perjudican nuestro sistema de saneamiento.

Recordemos que todas las conexiones cloacales están diseñadas y construidas para permitir, únicamente, el paso de líquidos u otras materias biodegradables.

Noticias Anteriores