Noticias y Novedades

Si cuidamos el agua, entre todos, evitaremos un desabastecimiento anunciado

Te dejamos algunas sugerencias para proteger un recurso natural esencial para la vida.

Dicen que los mejores hábitos siempre se forjan en el hogar y cuidar el agua necesariamente debe estar en la lista de prioridades, debido a que se trata de un bien escaso y no renovable.

Según un informe de las Naciones Unidas sobre los recursos hídricos, se prevé que a partir del 2.030 el mundo tendrá un déficit del 40 % de agua. Este dato obtiene sustento en dos argumentos: el aumento en la demanda de agua en países donde el recurso es muy escaso y el crecimiento poblacional, estipulado en 80 millones de personas por año aproximadamente.

A partir de los datos es importante forjar ciertos hábitos que nos permitan ser responsables con el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de evitar que la crisis hídrica adquiera mayor relevancia que el propio recurso natural. En esta línea y en el marco del mes del agua – El Día Mundial se celebra el 22 de marzo – te dejamos una lista de sugerencias para comiences con el cuidado desde casa:

• Si vas a lavar el auto, tratá de reemplazar la manguera por el balde y dividí los tiempos de enjabonado, enjuague y secado para evitar el consumo excesivo.
• En lo posible, no superes los 10 minutos en la ducha.
• Cuando tengas que lavar vajillas, dividí los tiempos de limpieza y enjuague. Cuando utilices detergente, no abras la canilla.
• La higiene es importante y cuidar los recursos también. Por eso, al momento del cepillado de los dientes, cuida que la canilla no esté abierta.
• Revisá tus instalaciones de forma permanente para comprobar que no tengas pérdidas.
• Si tenés alguna fuga de agua en el hogar, solicitá la visita de un técnico para encontrar la solución.

En la Sociedad Aguas del Tucumán trabajamos para brindar un servicio de calidad  y creemos que los buenos hábitos son esenciales para cuidar los recursos naturales.

Si necesitás más información ingresá a aguasdeltucuman.com.ar o mandanos un Whastapp al 3813576428. Ante cualquier duda o consulta, envianos un mail a sat@aguasdeltucuman.com.ar

SAT ¡Cerca tuyo, como nunca!

Noticias Anteriores