Noticias y Novedades

Riego inteligente: Un sistema clave para cuidar el agua

Los avances tecnológicos impulsan un cambio radical en el sector agropecuario argentino que busca reducir drásticamente el consumo del recurso natural.

Cuidar el agua es un desafío. Cada uno puede aportar para proteger un recurso que es escaso y no renovable. Las buenas prácticas comienzan por casa, pero también deben emplearse en otros ámbitos de la cotidianidad, como el trabajo, el gimnasio u otros espacios.

En esa línea, desde el sector agropecuario argentino vienen impulsando una renovación en el sistema de riego para reducir el consumo de agua mediante la implementación de un plan de irrigación inteligente, basado en la reprogramación automática del regado.

Según un informe de Naciones Unidas, dicha actividad consume aproximadamente un 70 % del total de agua dulce a nivel mundial, lo que la convierte en el ámbito de mayor gasto del recurso. La estadística reviste un grado de importancia clave en políticas ambientales, tomando en cuenta que el mundo va encaminado a una crisis hídrica hacia el 2.030.

Con tales datos, la propuesta consiste en dotar de recursos tecnológicos al agro para impulsar una suerte de reforma al sistema tradicional. El programa automatizado genera ahorro de energía, regula la humedad, evita el derroche de agua y permite controlar la calidad de la cosecha a través de un sólido plan de testeo de producto.

Los nuevos usos ya comenzaron y los resultados se podrán visualizar durante los próximos años. El agro cambia, vos también podés cambiar hábitos en pos de cuidar el agua.

Una de las alternativas que tenés para conocer el consumo de agua en tu domicilio y controlar tu factura es colocar un medidor. Te recordamos que si sos cliente de la SAT, solamente tenés que enviar un mail a medidores@aguasdeltucuman.com.ar indicando tu código de cliente y domicilio. Ahora podés conocer tu consumo y llevar un control del mismo. SAT: Cerca tuyo, como NUNCA.

Para más información ingresá a aguasdeltucuman.com.ar. Por consultas y/o sugerencias mandamos un mail a sat@aguasdeltucuman.com.ar o un mensaje al 3813576428.

Noticias Anteriores