Noticias y Novedades

La SAT coordina acciones con Simoca para la ejecución de obras

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib mantuvo una reunión con el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, con el objetivo de analizar un plan de desagües cloacales para ese municipio.

El ingeniero Guraiib recibió en su despacho al jefe municipal de Simoca para coordinar acciones conjuntas, destinadas a mejorar los servicios existentes y a desarrollar un plan de saneamiento en el marco de la Renovación Histórica que viene implementado la empresa desde el 2020.

Tras la reunión, el titular de la SAT destacó la importancia de efectuar trabajos en la zona y brindó detalles acerca del proyecto. “La indicación del gobernador Juan Manzur es mejorar todo en cuanto se pueda en infraestructura de servicios; me reuní con el intendente para analizar un plan que implica el 100 % de cobertura de cloacas y además incluye una planta de tratamiento de líquidos cloacales”, puntualizó.

En relación a los plazos de análisis del proyecto, Guraiib indicó Sociedad Aguas del Tucumán va a trabajar en el visado del mismo para luego iniciar la gestión del financiamiento. “En forma paralela vamos a consultar sobre las posibles fuentes de financiación. Estamos hablando de una obra de, aproximadamente, 270 millones de pesos, que implicará beneficios para todos los vecinos de Simoca”, especificó.

Por su parte, Herrera agradeció la recepción del gerente general de la SAT y se mostró conforme con la gestión para llevar soluciones a los simoqueños. “Esta obra beneficiará a 3.700 hogares de nuestra localidad, en la que tenemos unos 20 mil habitantes, aproximadamente. Desde el municipio venimos trabajando de manera articulada con la Sociedad Aguas del Tucumán para mejorar los servicios para todos los vecinos”, expresó.

Noticias Anteriores