Noticias y Novedades

La SAT avanza con la Renovación Histórica en la zona sur de la Capital

Operarios de la empresa iniciaron los trabajos de conexión de nueva cañerías para mejorar el sistema de saneamiento en el barrio Ejército Argentino y zonas aledañas.

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib en compañía del gobernador Juan Manzur estuvieron en Pasaje Lima y calle Güemes, en el sur de la Capital. Allí, la empresa comenzó a trabajar, en el marco de la Renovación Histórica en el sistema de cloacas, en la construcción del empalme que unirá a los nuevos colectores Norte y Oeste.  

La obra se realizará en dos etapas: la primera comprende a la zona Norte, se extenderá en una longitud de 8.150 metros y alcanzará de manera directa a 25.400 usuarios; en tanto, la segunda descomprimirá el Oeste de San Miguel de Tucumán a partir de la instalación de 8.534 metros de cañería y llegará directamente a 43.500 personas. Precisamente en Pasaje Lima y calle Güemes ambas obras se unirán y los líquidos transportados seguirán su curso hacia la Planta de Tratamiento de Efluentes de San Felipe.

En relación a los trabajos, Guraiib resaltó las características de esta Renovación Histórica que beneficiará a miles de tucumanos. “Es una obra emblemática porque estamos hablando de la colocación de colectores máximos. Son más de 16 mil metros de cañerías que se van a colocar para beneficiar a más de 70 mil personas de manera directa. Estamos muy contentos con esta primera etapa del trabajo porque seguimos impulsado la Renovación Histórica que se viene desarrollando en Tucumán”, destacó desde el año pasado, destacando que las obras comenzaron en plena cuarentena por COVID 19.

Por su parte, el gobernador Manzur se mostró satisfecho con el avance de obras para llevar soluciones a los vecinos del sur de San Miguel de Tucumán. “Se trata de una obra largamente esperada, que tiene un presupuesto de más de 530 millones de pesos. Esto tiene que ver con la gestión, demostrando que con nuestro equipo no hemos parado ni un minuto en un momento difícil. Obras como estas se van a seguir multiplicando a lo largo y ancho de la provincia para llevar soluciones a los vecinos”, puntualizó.

“La zona sur siempre estuvo postergada. Se trata de una mejor vida para los vecinos de muchos barrios. Comenzamos a realizar las gestiones hace un tiempo y afortunadamente hemos tenido una muy buena respuesta por parte del ingeniero Guraiib porque nos abrió las puertas de la SAT para atender a nuestras necesidades”, indicó Marta, vecina del lugar.

La Renovación Histórica es una planificación realizada por Sociedad Aguas del Tucumán, a realizarse en varias etapas. La primera se inició con 15 obras simultáneas de cambios de cañerías de agua en calles de barrio sur y norte de San Miguel de Tucumán. En estos momentos están iniciando 7 obras más, entre las que se encuentra la visitada hoy. En definitiva del plan de 44, ya se va ejecutando del 50% de la Renovación. Mientras continúan las gestiones ante el Gobierno Nacional para el financiamiento de más sistemas para la misma capital como para el interior de la provincia, en los lugares donde opera la empresa.

Noticias Anteriores