Noticias y Novedades

“El saneamiento en este gobierno es una Política de Estado”

El gerente general de la SAT, Augusto Guraiib brindó una entrevista a radio Metropolitana FM 93.5, en la que destacó las obras que viene desarrollando la empresa durante su gestión.

El titular de la Sociedad Aguas del Tucumán hizo referencia al plan de Renovación Histórica, que implica el cambio de cañerías en distintas zonas de San Miguel de Tucumán. El mismo comenzó el año pasado y contempla la ejecución de 44 obras, de las cuales 22 ya se pusieron en marcha en una primera etapa. “Estamos modificando cañerías que no se habían tocado en años”, expresó el ingeniero.

La planificación se enmarca dentro de un plan de inversión en materia de obras por parte del gobierno nacional. En relación a esto, Guraiib hizo referencia a una decisión del Ejecutivo nacional y remarcó las diferencias con el gobierno anterior. “Estoy al frente de la SAT hace más de un año, un plazo en el que hicimos muchas cosas.

Hemos sufrido 4 años de un gobierno nacional que no mandó un peso para saneamiento, pero hoy podemos decir que el actual gobierno tomó como política de estado a las obras de nuestro sector y eso es algo muy bueno para el país”, indicó.

Consultado por los reclamos que se reciben a diario sostuvo que las obras llevan un tiempo de ejecución y pidió paciencia a los vecinos. “Yo camino las obras y estoy con la gente. Muchos me preguntan cuándo les toca y es lógica la ansiedad porque nos ven trabajando en la calle. A los vecinos les pido paciencia porque no se puede cambiar todo en un año. Sabemos cómo hacerlo y tenemos el dinero, pero las obras llevan tiempo”, afirmó.

“Cuando empecé mi gestión, en concordancia con Provincia y Nación denominamos "Renovación Histórica” al plan de obras porque modificamos cañerías viejas de hierro fundido por tuberías de PVC de mayor diámetro. Uno de los ejemplos es la avenida Mate de Luna, donde se necesitaba mayor presión porque donde antes había una casa ahora hay un edificio”, destacó.

El gerente de la SAT destacó el acompañamiento del gobernador Juan Manzur y se mostró contento por el impulso del ejecutivo local para el desarrollo de obras de saneamiento. “Las obras del sector son una política de estado para este gobierno. Queremos cambiar la realidad que tiene Tucumán. Por eso decidimos atacar los problemas crónicos que tenían distintos barrios, ejecutando obras con fondos propios, pero también con un ingreso que proviene de la provincia para las coyunturales”, manifestó.

Para finalizar destacó la política de la empresa en materia de comunicación e hizo hincapié en darle visibilidad a todo lo que se viene desarrollando. “Decidimos comunicar todo lo que pasa en la empresa. Abrimos las puertas de la SAT para que la comunidad sepa todo porque siempre era la sociedad contra la institución. El cambio en la comunicación implica una estrategia para acercarnos a los vecinos y tener una relación más fluida con los medios que no sabían para que estaba a la empresa, ya que no teníamos espacio ni derecho a réplica”, cerró.

Noticias Anteriores