Noticias y Novedades

El director del ENOHSA recorrerá las obras de Renovación Histórica

Así lo confirmó el gerente de la SAT. El funcionario nacional llegará la próxima semana a Tucumán.

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib dialogó con Ania Martínez en el programa "Contrareloj" que se emite por radio Del Plata. Hizo hincapié en los avances de obras y confirmó la visita de Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Guraiib comentó que en el marco de los trabajos de Renovación Histórica, el funcionario nacional vendrá la próxima semana "porque quiere ver algunas de las obras que estamos implementando; además está la posibilidad de firmar nuevos convenios para seguir avanzando en mejoras de saneamiento".

En este sentido, quien está actualmente al frente de la SAT manifestó que las gestiones del Gobierno provincial en conjunto con la empresa están dando sus frutos porque con el paquete de 44 obras aprobados y financiados por el ENOHSA, se está materializando el pedido de los usuarios. Asimismo aseguró que aún faltan más trabajos para la capital en lo que respecta a cambios de cañerías de agua y construcción de colectores cloacales.

Con respecto al interior de la provincia, Guraiib destacó que en la segunda etapa de obras, sí se incorporan trabajos que mejorarán los sistemas de agua y cloacas. También añadió que después de un encuentro con el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, los técnicos de la SAT ya constataron que el proyecto para instalación de cloacas y construcción de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales “está en condiciones y ahora estamos en proceso de enviar toda la documentación, así que puedo decir que es casi una realidad el saneamiento en ese municipio”.

Noticias Anteriores