Noticias y Novedades

Obras públicas en pandemia: Un mismo objetivo para la SAT y la Cámara de la Construcción

Los avances en infraestructura sanitaria están dentro del plan de Renovación Histórica que inició la Sociedad Aguas del Tucumán el año pasado. El objetivo: cómo trabajamos en pandemia.

El gerente general de la SAT, Augusto Guraiib recibió en su despacho al ingeniero Jorge Garber, titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, con el objetivo de analizar los trabajos que se están llevando a cabo en distintos puntos de San Miguel de Tucumán. Ambos resaltaron la actividad desarrollada en tiempos de pandemia y valoraron la decisión del gobierno nacional de avanzar con las obras públicas.

“Tuve una reunión muy productiva con el ingeniero 
Garber. Conversamos sobre la continuidad del trabajo en este tiempo complejo que estamos atravesando y el desafío que significa para nosotros, como personal esencial, continuar brindando soluciones a la población”, resaltó Guraiib.

Otro tema sobre el que se hizo hincapié fue el Plan de 
Renovación Histórica que inició la Sociedad Aguas del Tucumán en el 2020. El mismo consiste en la modificación de las viejas cañerías de hierro fundido por tuberías de PVC de 75 milímetros de diámetro, con el objetivo de mejorar los servicios de agua potable en distintos puntos de la Capital, en lo que respecta a obras vinculadas al suministro de agua. En programa comprende el desarrollo de 44 obras, de las cuales 22 están contempladas en una primera etapa. “Trabajamos a pesar de la pandemia y eso es muy importante porque cada trabajador siguió cumpliendo con sus funciones”, agregó el titular de la SAT mientras destacó la importancia de los trabajos de saneamiento que son parte de la Renovación, incluidos en ese plan estratégico.

Por su parte, 
Garber subrayó la generación de empleos a partir de las obras y valoró el apoyo del gobierno nacional. “La construcción genera muchísimo trabajo y eso se ve reflejado en distintos ámbitos debido a las múltiples actividades que están relacionadas. Es un momento difícil para todos, pero afortunadamente se pudieron recuperar empleos gracias al importante apoyo que nos dieron desde la Nación para la continuidad de las obras públicas”.

Sociedad Aguas del Tucumán fue el primer organismo de la Tucumán que concretó obra pública en 2020 y se mantiene en ese rumbo.

Noticias Anteriores