Noticias y Novedades

SAT refuncionalizará la Planta de Líquidos Cloacales de San Felipe

La firma de nuevos convenios con el ENOHSA, en el emblemático Salón Blanco de Casa de Gobierno, reafirmaron el plan estratégico de Renovación Histórica que ha diagramado la empresa. La licitación se hará los primeros días de mayo.

Enrique Cresto, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) fue recibido por el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib, en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Junto con el equipo nacional se trasladaron a la casa de Gobierno donde los aguardaba el gobernador de la provincia Juan Manzur, para refrendar un día sin precedentes.

El convenio específico rubricado detalla el trabajo a concretar: la optimización de la capacidad de tratamiento y refuncionalización de la Planta Depuradora de San Felipe.

La obra, según explicó Guraiib contará con una inversión de $500 millones para ampliar y refuncionalizar la Planta significa que “cambiamos redes cloacales en toda la capital y hay que ampliar la capacidad de tratamiento de esos efluentes”.

EL funcionario nacional destacó en ese acto que  comentó que los convenios firmados en menos de 20 días se transformarán en obras públicas para los tucumanos, puesto que el trabajo que viene realizando la SAT es sostenido desde el 2020.

Además, anunció que existe un proyecto de un Fondo de Saneamiento para las provincias, el cual será impulsado junto con el gobernador de Tucumán, “enarbolando el federalismo”. De prosperar, Tucumán, con 1.5 millón de habitantes, recibirá en promedio de “$6000 mil por habitantes que implicarán $9000 millones que tendrían que venir a la provincia para obras”.

Noticias Anteriores