Noticias y Novedades

Día del Animal: Adoptá un amigo, no lo compres

Este 29 de abril nos sumamos a los festejos con un mensaje de concientización para la sociedad.

Como todos los años, en abril se celebra el Día del Animal en homenaje al doctor Ignacio Albarracín, un abogado argentino que luchó por los derechos de los animales y dedicó gran parte de su vida al proteccionismo.

La fecha fue instituida tras la muerte del letrado, el 29 de abril de 1.926. Casualmente, el mismo día, pero de 1.908, Albarracín organizó la primera Fiesta del Animal en Buenos Aires, que terminó postergándose unos días por cuestiones climáticas.

El legado de quien fue presidente de la Sociedad Argentina de Protección de Animales es muy grande y digno de destacar en el marco de la celebración. Entre otras cuestiones, uno de sus objetivos fue impulsar la Educación Humanitaria, enfocada en formar buenas personas en diversos ámbitos educativos, laborales y/o sociales.

Desde Sociedad Aguas del Tucumán asumimos el compromiso de impulsar dicha educación, dando visibilidad al gran vínculo que se forjó entre cuatro perros y el personal de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas.

“Tenemos tres perras y un perro, que comparten el día a día con nosotros. Todos los que trabajamos aquí aportamos dinero para armar una caja semanal que sirve para comprar los alimentos. Tratamos de darles todo el cariño que se merecen porque son nuestros compañeros a la hora del trabajo”, destaca Álvaro Villagarcía, operario de la planta.

Tomando como bandera el lema que sostienen distintas organizaciones protectoras de animales y en la misma línea de los postulados del doctor Albarracín, como empresa sostenemos la importancia de continuar colaborando con el mensaje de adopción de animales, con el fin de concientizar a la sociedad en general.

“En este Día del Animal es importante que todos tomemos conciencia sobre la adopción responsable de los animales”, agregó Alejandro Vargas, jefe de mantenimiento de la planta.

SAT: Cerca tuyo, como NUNCA…

Noticias Anteriores