Noticias y Novedades

Urbanización en barrios populares: Articulación entre la SAT y Desarrollo Social

El análisis técnico estará enfocado en las zonas de Autopista Sur y Los Vázquez. En los que se planifica dotar de los servicios básicos mediante un programa Nacional.

El gerente general de la SAT, Augusto Guraiib recibió a Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, con el objetivo de conocer en profundidad en plan de urbanización de barrios populares en Tucumán y en pos de articular acciones conjuntas para llevar soluciones a los vecinos en materia de agua y saneamiento.

"Como nos encomendó nuestro gobernador Juan Manzur estamos trabajando en equipo. Hoy recibí, con un gran placer, a Gabriel, que aparte de ser un amigo es un excelente funcionario porque trabaja permanentemente para lograr el bienestar de los tucumanos", expresó Guraiib.

Consultado por los principales temas que trataron en la reunión, el ingeniero puntualizó: "En principio intentamos bosquejar esto que es la urbanización de los barrios populares, que es una iniciativa muy buena. En lo que atañe a Sociedad Aguas del Tucumán, lo que analizamos fue el tema del agua potable y las cloacas para ver qué servicios reales y concretos podemos llevarles a los vecinos".

El programa nacional tendrá como eje partida en Tucumán a las zonas de Autopista Sur y Los Vázquez. La confirmación se conoció tras el acuerdo que firmaron Yedlin y el ingeniero Fabián Soria, decano de la la UTN Tucumán, entidad que tendrá la responsabilidad de planificar el proyecto de obras que debe enviarse a Nación.

Tras la reunión, el titular de la cartera social resaltó el compromiso del gobernador para mejorar la vida de los tucumanos y agradeció la buena recepción que tuvo en todas las estructuras administrativas del Estado. "Hoy estamos trabajando con Augusto Guraiib por un pedido expreso del gobernador Manzur. Vamos a articular trabajos conjuntos en el marco del plan de urbanización de barrios populares. Estamos en una etapa en la que tenemos que pasar del anteproyecto a un proyecto ejecutivo y eso requiere de un gran relevamiento en la zona", indicó.

Según Yedlin, entre las principales necesidades de los vecinos están la provisión de agua potable y el saneamiento. "Vinimos para pedir asesoramiento, para ver cuáles pueden ser las factibilidades, con el objetivo de que las obras se hagan de manera prolija, ordenada y en los tiempos estipulados. Además, la idea es vincular a la UTN con la SAT para que lo que se decida hacer sea bueno y prolijo desde la técnico", detalló.

Noticias Anteriores