Noticias y Novedades

Por primera vez en la historia, SAT busca profesionalizar a los sanitaristas

Una certificación o una matriculación son dos formas que validan el trabajo de los sanitaristas, no solo empleados de Sociedad Aguas del Tucumán sino de quiénes desempeñan la labor de plomería como oficio.

El titular de la SAT, Augusto Guraiib recibió en su despacho al arquitecto Adrián Valoys, docente del Instituto Técnico, con el objetivo de comenzar a planificar la formación del personal sanitarista.

Uno de los temas destacados de la reunión fue la modalidad del curso: La duración sería de un año, aproximadamente, y al finalizarlo se otorgaría un certificado a los estudiantes para realizar instalaciones domiciliarias.

“La formación sanitarista es un viejo anhelo. Soy egresado de la institución y eso me causa un gran orgullo porque veo que siguen trabajando en pos de una formación sólida para que muchas personas tengan acceso al trabajo”, destacó Guraiib.

La capacitación del personal sanitarista es uno de los grandes desafíos que se ha trazado Sociedad Aguas del Tucumán junto a distintas instituciones educativas. En caso de concretarse el convenio con la escuela de la UNT, el curso sería el primero del rubro en dictarse en la provincia.

Finalizado el encuentro, Valoys agradeció la recepción de Guraiib y manifestó su compromiso para concretar el proyecto en un corto o mediano plazo. “Nos ofrecimos a brindar una capacitación a la gente de la SAT. Nuestro objetivo es formar a las personas para que tengan un certificado de segunda categoría para hacer instalaciones domiciliarias”, precisó.

Consultado por las características que tendría la formación, el arquitecto puntualizó que “el cursado sería de 1 año”, aproximadamente y agregó: “Ahora tenemos que ver de qué manera podemos darle forma a esto desde el Instituto. Por lo pronto tenemos una muy buena recepción por parte de la SAT”.

Noticias Anteriores