Noticias y Novedades

La comuna de San Pablo solicitó el traspaso del servicio de agua potable a la SAT

El delegado comunal sostuvo que la decisión se debe a la falta de capacidad para sostener el sistema. Diagnóstico y posible proyecto del organismo.

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib se reunió con Gonzalo Soriano, representante del ERSEPT, y Sergio Castro, delegado comunal de San Pablo, con el objetivo de iniciar las tratativas para que el servicio de agua potable de la comuna sea traspasado a la SAT.

“Le solicité al delegado que traiga el mapa actual de la comuna para ver cómo es el desarrollo urbanístico y analizar cuál es la proyección que tiene a futuro. Con ese material vamos a poder dar inicio a un master plan para saber qué tipo de inversión hay que hacer para dar un servicio de calidad a los vecinos”, destacó Guraiib.

Actualmente, el servicio de agua potable de la localidad ubicada en el departamento Lules está a cargo de la comuna. Esta última no cuenta con los recursos ni la infraestructura necesaria para garantizar una prestación óptima para los paulistanos. Según los registros locales, la cantidad aproximada de usuarios del servicio de agua potable ronda los 3.700.

Tras la reunión, Soriano destacó la predisposición del organismo sanitarista y sostuvo que se deben cumplir ciertos plazos para concretar un servicio de calidad. “Lo que buscamos hacer es regularizar el servicio de San Pablo. Desde la comuna quieren mejorar el servicio, pero no tienen la capacidad para hacerlo y quieren transferirlo a la SAT. Desde el Ente apoyamos esta medida porque regulatoriamente es lo mejor tener un solo prestador para toda la provincia”, indicó.

Consultado por los plazos para definir el traspaso destacó que “hay que hacer un análisis de la situación actual” y sostuvo la importancia de la gestión de los fondos. “Vamos a hacer un diagnóstico para plantear el servicio de nuevo. En una primera etapa el servicio de agua y luego avanzaremos con el tema de las cloacas. Estimo que el análisis inicial va a durar un mes y después continuaremos con el tema del proyecto, dependiendo de la gestión del dinero para la ejecución de obras”, concluyó.

Noticias Anteriores