Noticias y Novedades

El PROFESA llega a Concepción

El Programa Federal de Saneamiento II logrará que sean cambiadas las cañerías, además de la perforación de nuevos pozos.

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib recibió en su despacho a Roberto Sánchez, intendente de Concepción, para conocer la situación del servicio de agua en la ciudad del sur tucumano. Concordaron en aunar esfuerzos para que, en conjunto, logren elevar la calidad del servicio de distribución de agua.

El principal objetivo consiste en efectuar cambios de la red de cañerías en la zona céntrica de la ciudad y la puesta en funcionamiento de pozos de agua, en el marco de las obras estipuladas en el Programa Federal de Saneamiento II (Pro.Fe.Sa.) que contempla a distintos municipios del interior de la provincia.

 “Vimos el plan que tiene delineado SAT para renovación de agua y cloacas y perforaciones de pozos profundos en la ciudad de Concepción por un monto que ronda los 450 millones de pesos. Lo que observamos puntualmente son las obras que ellos marcaron como prioritarias”, dijo Guraiib al término de la reunión.

 “El intendente se ofreció a trabajar en conjunto y manifestó que cuenta con la capacidad operativa para desarrollar las obras, que van a generar cientos de puestos de trabajo a vecinos del sur”, aseveró, lo cual no es un dato menor en el contexto actual.

Por su parte, Sánchez sostuvo que tuvo la oportunidad de situar la “problemática que tienen los vecinos debido a las instalaciones viejas de asbesto cemento, sobre todo en el caso céntrico”. Por ese motivo presentó un estudio para la renovación de cañerías y la perforación de algunos pozos, a fin de mejorar los servicios en determinados barrios de la ciudad.

Son los fondos los que determinarán el inicio de las obras puesto que la ciudad cuenta con la capacidad logística para realizar los trabajos.

Noticias Anteriores