Noticias y Novedades

“Las obras de saneamiento nos mejoran la calidad de vida”

Marta vive en el barrio Ejército Argentino, donde se estamos ejecutando trabajos para mejorar el sistema de saneamiento.

Las obras de Renovación Histórica impulsadas por nuestra Sociedad Aguas del Tucumán continúan llegando a distintos puntos de San Miguel de Tucumán. Las tareas en el barrio Ejército Argentino, se enmarcan en la construcción del empalme que unirá a los nuevos colectores Norte y Oeste.

Tras realizar una recorrida por la zona de trabajo, en la intersección de pasaje Lima y Güemes, nos encontramos con Marta Obregón, una vecina de la zona que se mostró muy complacida por el plan que viene ejecutando la SAT. “Es una obra muy buena porque los vecinos van a poder vivir mejor. Las cloacas estaban colapsando y con este recambio tendremos un mejor servicio”, resaltó.

Las obras implican la colocación de colectores máximos y se ejecutarán en dos etapas. Los beneficios no solo serán para las familias que viven en el barrio Ejército Argentino, sino que alcanzarán a aquellas que se encuentran en zonas aledañas: El plan estima que serán más de 70 mil personas las que se verán favorecidas por esta Renovación Histórica en el cordón de saneamiento.

El gerente general de la SAT, Augusto Guraiib suele visitar las obras, ya que como ingeniero civil y de acuerdo a la trayectoria dentro de la SAT tiene un conocimiento absoluto de acerca de cada labor a desarrollar o en ejecución. “Su presencia es muy importante porque estamos viendo que se preocupa mucho por los vecinos. Hoy nos toca a nosotros que vivimos en la zona sur, pero sabemos que hay otros frentes de obras que se están realizando en distintos barrios y eso nos hace muy bien a los tucumanos”, destacó Marta.

La Renovación Histórica que lleva adelante la SAT comenzó el año pasado e implicó el desarrollo de 15 obras simultáneas de recambio de cañerías en distintos puntos de San Miguel de Tucumán. Al día de hoy estamos con siete frentes más y una licitación abierta para 12 obras nuevas.

Noticias Anteriores