Noticias y Novedades

“Mis compañeros son mi familia”

Carlos Corbella, de 66 años, se jubiló en plena pandemia y hoy goza de un merecido descanso. ¡Te invitamos a conocer parte de su historia!

Hay momentos especiales en la vida y, sin lugar a dudas, jubilarse es uno de ellos. Una etapa nueva, con muchos desafíos e incógnitas, pero con la satisfacción de haber cumplido la labor encomendada, con esfuerzo y responsabilidad. Ese sentir es el que tiene Carlos Corbella, jubilado sanitarista.

“Ingresé a trabajar en la década del ‘70 en el servicio de Se.P.A.P. y S. (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento) cuando funcionaba en avenida Soldati 450. Luego pasé por DIPOS, Aguas del Aconquija y finalmente estuve en la SAT hasta que me jubilé el año pasado”, rememora Carlos.

Como sucede en muchos casos, a medida que pasan los años las funciones van cambiando, de acuerdo a la experiencia y capacitación del personal. Consultado en relación a eso, expresó: “Siempre estuve en la parte administrativa. Ingresé como auxiliar contable, después estuve en la parte de finanzas y en la etapa final de mi carrera fui tesorero de la empresa”.

Está claro que los ámbitos laborales no sólo sirven para cumplir funciones, sino que permiten forjar lazos de amistad y hasta familiares. En Sociedad Aguas del Tucumán hablar de familia tiene un gran significado, que se refleja en las distintas áreas de la empresa. Como no podía ser de otra manera, el flamante retirado puntualizó: “Siempre me tocó trabajar con buenos compañeros, a quienes considero como parte de mi familia. Compartimos muchas horas juntos y afortunadamente pudimos armar un grupo muy fuerte”.

Ese sentimiento sanitarista, que aflora por los poros de quienes se pusieron y se ponen día a día la camiseta de la empresa, es el que se transmite de generación en generación, y si bien Carlos no cuenta con familiares en la empresa, se animó a dejar una reflexión final para quienes están haciendo sus primeros pasos como sanitaristas: “Cuando ingresé siempre trataba de asumir todo lo que me decían o enseñaban los mayores, por eso les digo a las nuevas generaciones que sepan escuchar a las personas que ya tienen una carrera en la empresa. Hay personas valiosas, que pueden dar consejos muy buenos para la vida”.

Noticias Anteriores