Noticias y Novedades

Iniciamos el camino hacia una verdadera inclusión laboral

En una semana recibimos más de 100 CVs y efectuamos más de 50 encuentros para conocer a cada una de las personas que se postularon tras abrir el cupo trans.

La decisión de sumarnos a la ley de inclusión laboral formal para personas travestis, transexuales y transgénero tuvo una aceptación inmediata tras la presentación de la iniciativa a comienzos de julio.

En ese contexto dispusimos que todos los CVs enviados a sat@aguasdeltucuman.com.ar en el marco del Cupo Laboral sean evaluados, con el objetivo de conocer a cada persona en particular y darles la oportunidad de concretar una charla con personal de la empresa.

Hasta la fecha más de 50 integrantes del colectivo pasaron por casa central para acceder a las entrevistas. En las mismas pudimos conocer relatos que evidenciaron la complejidad de una elección de vida y testimonios que reflejaron la importancia de poder tener un trato igualitario. Emoción, alegría, gratitud y confianza no faltaron en cada cita, que duraron más de lo estipulado.

Tenemos previsto cubrir un cupo de entre 5 y 10 personas para cumplir con tareas en distintas áreas. Las mismas serán seleccionadas tras un proceso que tendrá espacio durante todo el mes de julio, con entrevistas de manera presencial o virtual, según cada situación en particular. Estimamos que los primeros ingresos se efectuarán durante la quincena inicial de agosto.

Les recordamos que los CVs que no pertenezcan a personas del colectivo travesti-trans serán descartados para esta selección, pero quedarán disponibles para evaluación por parte del departamento de Recursos Humanos.

Continuamos celebrando la adhesión a la Ley 26.636 Diana Sacayán-Lohana Bikens porque nuestro compromiso es la diversidad, la inclusión en el ámbito laboral y la valoración de los derechos de las personas.

¡La Renovación es realmente histórica!

Noticias Anteriores