Noticias y Novedades

La importancia de la integración

Desde SAT convocamos al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Tucumán para que sean los encargados de asesorar a nuestra empresa en cuanto a la incorporación de personas amparadas bajo la Ley 27.636.

La reunión organizada por el gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, reunió al titular del INADI en la provincia, Pablo Gutiérrez, quien junto con parte de su equipo escuchó las intenciones de la empresa en cuanto a una cuidada transición en el proceso de incorporación del cupo trans.

Gutiérrez destacó el encuentro y lo calificó como satisfactorio. “la idea es que podamos brindar capacitación a una empresa tan importante como la SAT, que va a llevar como política la incorporación del cupo laboral trans", explicó en cuanto a unas de las acciones que se llevarían a cabo con el recurso humano que hoy trabaja en la empresa.

El titular del INADI manifestó que la decisión de SAT es  "adecuada" porque con la posibilidad de fuentes de trabajo "se da oportunidades a un colectivo postergado  y vulnerado por muchísimos años" y en ese aspecto fue fijado el mes de julio para firmar un convenio que entre SAT e INADI para articular las acciones.

Pablo aseguró que lo que pasa en Argentina con la Ley Nº 27.636 "es algo histórico" por eso "tenemos que estar a la altura de las circunstancias y que una empresa como la SAT abra las puertas para que esto pase, lo celebramos y apoyamos en todo tipo de acciones".

Por su parte, Guraiib aseveró al respecto que “lo que estamos iniciando es algo serio y debemos tomarlo con total profesionalismo. El que llega, del cupo a SAT, debe hacerlo bien y el que está debe estar bien”; insistió es que es un proceso de aprendizaje para todos, pero por sobre todo de aceptación.

“Son derechos y los tenemos que respetar. Lo que queremos es sembrar la semilla de la igualdad y hacerla crecer”, concluyó.

Noticias Anteriores