Noticias y Novedades

¿Le sirve a mi organismo tomar agua en distintos horarios?

Según diversos organismos de salud, para un bienestar general no sólo importan la cantidad y la calidad del agua, sino también los momentos de consumo.

El cuerpo humano está constituido en más de un 70 % por agua, por ende, resulta primordial sostener un consumo diario adecuado para garantizar el buen funcionamiento de los órganos.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debe ingerir entre 1,5 y 2 litros diarios por día; lo cual posibilita una hidratación adecuada para los órganos vitales, al tiempo que facilita la eliminación de toxinas, regula la temperatura corporal y ayuda en el descenso de peso.

Además de la cantidad, los horarios de consumo también revisten gran importancia. En este sentido, el Instituto Europeo de Hidratación sostiene que beber dos vasos de agua en ayunas activa el organismo, así como consumir uno antes del almuerzo o la cena favorece a una buena digestión.

Desde Sociedad Aguas del Tucumán trabajamos día a día para abastecer de agua potable a la población de Capital y alrededores, cumpliendo así con nuestra responsabilidad como empresa a cargo del servicio. 

La producción estimada por día es de 360.000 m3 para llegar a más de 600 mil beneficiarios, a través de la actividad en los diversos pozos y en las plantas potabilizadoras Muñecas y El Cadillal.

SAT: Cerca tuyo, como NUNCA...

Noticias Anteriores