Noticias y Novedades

Árboles y agua: Una relación clave para los seres vivos

Más de 2 mil millones de personas dependen de las zonas boscosas para proteger el agua que será destinada al consumo.

El 29 de agosto se conmemora el Día Nacional del Árbol con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de los bosques y evitar la tala indiscriminada que tanto afecta a las poblaciones. Una fecha para reflexionar y cambiar algunos hábitos en pos de proteger el medio ambiente.

Como empresa responsable del tratamiento del agua para su posterior consumo, creemos que es clave difundir prácticas saludables que permitan proteger a los árboles. Estos cumplen funciones esenciales para el planeta, como la infiltración de agua y el llenado de reservorios acuáticos subterráneos.

Por otro lado, las superficies arboladas permiten reducir el calentamiento global y regulan la temperatura de la tierra. Dichas zonas son esenciales para el reservorio de agua dulce, que posteriormente se destina al consumo humano tras efectuar el proceso de potabilización.

En la actualidad, más de 2 mil millones de personas dependen del sostenimiento de áreas boscosas para la generación de agua potable y se estima que a partir del 2030 serán cerca de 3 mil millones. Por ese motivo, desde Sociedad Aguas del Tucumán fomentamos la protección del medio ambiente mediante la preservación de los árboles, la conservación del agua y el cuidado del suelo. SAT: Cerca tuyo, como NUNCA…

Noticias Anteriores