Noticias y Novedades

Crisis hídrica: Hoy más que nunca cuidemos el agua

Las bajantes históricas de varios ríos argentinos, entre ellos el Paraná, nos impulsan a redoblar los esfuerzos para proteger el recurso natural. ¡Te dejamos algunos consejos!

El Río Paraná no tuvo muchos cambios en las últimas semanas y los bajos niveles de agua han persistido. Desde el Instituto Nacional de Agua evidenciaron que se trata de la bajante más importante que tuvo el cauce en los últimos 50 años y se espera que la problemática continúe durante buena parte de la primavera. Ante esta situación nos resulta propicio reinstalar en la agenda el tema del cuidado y consumo responsable del agua, un recurso natural esencial para los seres vivos que habitan en el planeta.

La situación se repite en algunas provincias del sur argentino, como el caso de Neuquén donde se registró una bajante histórica del río homónimo, alcanzando una cifra récord. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, la crisis hídrica cada vez es más compleja en la zona, que lleva 13 años con niveles que están por debajo del promedio estimado.

Si bien no estamos ligados a estas zonas desde el punto de vista geográfico, si estamos unidos porque existe un mismo objetivo en común: Preservar el agua. Desde Sociedad Aguas del Tucumán entendemos que estamos ante una situación inédita, que nos obliga a reaccionar en el ámbito social para hacer un buen uso del recurso en cada una de las actividades diarias que se nos presentan. Por eso dejamos una lista de consejos útiles para empezar a cambiar algunos hábitos comenzando por casa:

Usar baldes para lavar el patio, la vereda y el auto
Usar un vaso de agua al momento de la higiene bucal
Cerrar la canilla cuando se lavan los platos
Ducharse en un lapso de entre 5 y 7 minutos
Revisar las conexiones para evitar pérdidas de agua potable
Usar el lavarropas con prudencia: se recomienda hacerlo una o dos veces por semana
Cuidar el agua debe ser un compromiso de todos y cambiando algunos hábitos podemos hacer un gran aporte.

SAT: Cerca tuyo, como NUNCA...

Noticias Anteriores