Noticias y Novedades

Barrio Sur: La Renovación Histórica llegó al boulevard Bernabé Aráoz

Las obras que se están ejecutando en la zona contempla el cambio de cañerías de hierro fundido por nuevas tuberías de PVC.

El plan de Renovación Histórica avanza sin descanso en el ámbito de San Miguel de Tucumán. El mismo consiste en mejorar la calidad del servicio de agua potable mediante la instalación de nuevas tuberías de mayor diámetro. En la actualidad contamos con varios frentes de obra en la ciudad, entre los que se destaca el trabajo que se está llevando a cabo en barrio Sur.

Las tareas sobre el boulevard Bernabé Aráoz, entre Lavalle y avenida Roca, implican la instalación de tuberías de PVC de 75 milímetros en reemplazo de cañerías de hierro fundido de 60 milímetros. Con esta obra serán beneficiados más de 25 mil tucumanos que viven en la zona.

“Esto es parte de la Renovación Histórica, que tiene como objetivo proveer de más cantidad de agua a todo el casco sur, que tuvo un crecimiento inmobiliario importante en los últimos años. Las obras abarcan más de 3 mil metros de renovación de cañería, lo que se traduce en un alivio para los vecinos de la zona que tendrán mayor presión de agua”, sostuvo el ingeniero Augusto Guraiib, gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur destacó la tarea de la SAT y afirmó que es necesario seguir construyendo la provincia de Tucumán. “Vinimos a hacer una visita de obra en una zona que ha crecido mucho. El ingeniero Guraiib viene haciendo un gran trabajo junto a todo su equipo y también está siendo ayudado en la zona sur por la estructura que tiene Alito Assán. No paramos un segundo y esto significa seguir mejorando los servicios públicos. Hay que construir futuro y se construye de esta manera”, resaltó.

El titular de la secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán destacó el trabajo en conjunto con la SAT y agregó: “La gestión del ingeniero Guraiib es nueva, tiene mucha fuerza e impronta. Los mismos empleados de la SAT están trabajando a gusto en la empresa”.

Dicha obra se enmarca dentro de las 44 obras del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, con una inversión de más de 2.500 millones destinados a barrios de San Miguel de Tucumán.

Noticias Anteriores