Para cumplir con la planificación del recambio serán utilizados 26.513 metros de cañerÃa mientras que los beneficiarios directos serán más de 3700 clientes y los indirectos los cuadrantes de cada zona involucrada.
Para las obras se usarán caños de PVC de 75mm, 110mm y 160mm. Las nuevas conexiones alcanzarán comprenden las cuadrÃculas de Balcarce 900/100; España 0/100; Monteagudo 1000; España 100/300; Marcos Paz entre Av. Mitre y Av. Ejército del Norte; FrÃas Silva entre Av. Néstor Kirchner y Mate de Luna; Av. Mate de Luna entre Av. Colón y Av. Alem; Crisóstomo Ãlvarez, San Lorenzo , Las Piedras, Lamadrid, Lavalle, BolÃvar y Rondeau, todas entre Av. Saénz Peña y Av. Alem; Santiago del Estero entre Av. Avellaneda y 25 de Mayo; Av. Belgrano entre Av. República del LÃbano y Ejército del Norte y José Ingenieros entre Av. Silvano Bores y Thomás Guido.
El común denominador de la renovación y su justificación reside en lo obsoleto de un sistema que pone estaba abocado a la expansión del servicio y con estas obras se centra en la evolución. Por otro lado, las casas ya no son tal, son edificios y con varias familias viviendo en un espacio en el que fuera originariamente forjado para una.