El gerente general de SAT, Augusto Guraiib, junto con el gobernador Juan Manzur, estuvo en el barrio verificando el paso a paso de los trabajos que se realizan. Cabe destacar que Guraiib antes de precidir la empresa fue gerente de obras, entre otros cargos.
La renovación comenzó en Prebich 200 y abarcará las calles Jorge Newbery 200 y 300, Pje. Pio XII 700 y 800, Pje. Koch y Monti al 200, Av. Pedro Miguel Aráoz 200 y 300.
Al sustituir el colector, el barrio en su totalidad eleva la calidad del servicio. De manera directa a 1000 clientes y más de 2000 de manera indirecta ya que el nuevo colector aliviará las conexiones de los barrios aledaños.
Guraiib aseguró que los trabajadores de la SAT “atacan varios frentes de obra y dan una solución integral a todo el barrioâ€. “Los 1.200 metros de cañerÃa llevan beneficios directo al barrio, porque descomprimimos todos los lÃquidos cloacales y de manera indirecta se descomprimen parte de los barrios 20 de Junio y Ex Aeropuerto, que son los que están aguas arribaâ€, expresó.
Por su parte, Manzur destacó: “Se están cambiado cañerÃas troncales, a lo largo de más de 1.000 metros, que ya cumplieron su ciclo. Algunas tenÃan más de 70 años, por eso habÃa que reemplazarlas por otras con mayor diámetro. Esta obra era un reclamo largamente pedido por los vecinos que se hace con fondos de la empresa".
Al igual que en el barrio Padre Monti, la SAT trabaja en Catamarca al 300 cambiando el colector cloacal por obstrucciones.
Al igual que en el barrio Padre Monti, la SAT trabaja en Catamarca al 300 cambiando el colector cloacal por obstrucciones.