La Renovación Histórica es una realidad para la zona oeste de Villa 9 de Julio
Los tareas se ejecutan en un área de 23 hectáreas e implican la instalación de nuevas cañerÃas para mejorar el servicio de agua potable. Mejorar el acceso a los servicios para los vecinos de San Miguel de Tucumán es uno de los grandes desafÃos que nos planteamos cuando impulsamos el plan de Renovación Histórica en Sociedad Aguas del Tucumán.
Actualmente contamos con varios frentes de obra, entre los que se destaca la tarea que estamos llevando a cabo en Villa 9 de Julio. En la zona impulsamos la instalación de cañerÃas de 75 milÃmetros en reemplazo de las viejas tuberÃas de 60 milÃmetros de hierro fundido, que se encuentran colapsadas e impiden el normal funcionamiento del servicio.
Se estima que las obras se ejecutarán por un perÃodo de 90 dÃas, siempre y cuando sean buenas las condiciones climáticas. El trabajo se realizará por vereda y significará una mejora significativa en el servicio de más de 4 mil vecinos de manera directa.
El gerente de la SAT, Augusto Guraiib, indicó que “el cuadrante de avenida Sarmiento hacia el norte tiene problemas crónicos de cañerÃas desde hace mucho. Por eso, hoy estamos cambiando los antiguos caños por tubos de PVC, para toda la vida, con más diámetro para mejorar el servicio de aguaâ€.
Asimismo, expresó que la SAT continúa ejecutando trabajos en distintas zonas de la provincia: “Estamos en barrio Vial con obras de cloacas y tendremos 12 frentes de obras nuevos que estamos terminando de adjudicar. Además, continuamos gestionando fondos en Buenos Aires para seguir con el programa de Renovación Históricaâ€.