A través de un comunicado oficial, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó la aprobación de una resolución que establece que la vida en un medio ambiente limpio y sostenible debe reconocerse como un derecho humano esencial, ya que representa la base de una pirámide de derechos anexos, como la salud y la alimentación.
La iniciativa contó con el apoyo absoluto de referentes polÃticos de distintos paÃses, en especial de la comitiva de Costa Rica, que fue la principal impulsora al definir que “la situación significa una aspiración común de personas de todo el mundo, en especial para quienes luchan contra las dificultades ambientalesâ€.
Refleja, además, la polÃtica ambiental actual en Argentina, que busca mejorar la vida de las futuras generaciones mediante la calidad de los recursos ambientales, la promoción del uso racional de los bienes de la naturaleza y la conservación de la diversidad biológica.
Desde Sociedad Aguas del Tucumán celebramos este tipo de resoluciones, al tiempo que continuamos trabajando en acciones e ideas que puedan fortalecer la conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente. Si te preguntas cómo: logramos reducir el uso del papel, desarrollamos tareas de reparación de pérdidas de agua en menos tiempo e impulsamos un programa de difusión sobre el cuidado ambiental para usuarios, medios y diversos actores de nuestra sociedad.
El compromiso asumido por nuestra SAT es bregar por el cuidado del agua y afortunadamente lo estamos logrando. El cuidado de los recursos naturales depende de todos y con pequeños hábitos podemos lograrlo. Vos sos parte de esta nueva historia que implica un cambio cultural radical.
SAT: Cerca tuyo, como NUNCA…