Muchos de los trabajos diarios de los operarios de Sociedad Aguas de Tucumán consisten en limpiar las bocas de registro que no son más un acceso de inspección rápido y de gran ayuda para realizar trabajos de mantenimiento de manera efectiva y eficaz.
La altura de las bocas de registro es desde 1,10 hasta 2,40 metros. Están conectadas a un sistema integrado por una serie de cañerÃas colectoras, colectores, cloacas máximas y estaciones de bombeo.
Las bocas, al trabajar en conjunto con las cañerÃas domiciliarias, dependen del uso que se hacen de los desagües. Cuando hay desbordes, nuestros camiones aspiran los lÃquidos para desobstruir los domicilios.
Es muy importante que sepas cómo usar las conexiones de tu hogar. Si no lo hacés de manera correcta, complicás todo el sistema.
¿De qué estamos hablando?
Tan sencillo como los desbordes de lÃquidos cloacales en calle o vereda. Incluso dentro de los domicilios, ya que el lÃquido tiende a volver.
Lo mismo pasa en los edificios. Acordate que donde hoy hay un condominio antes habÃa una casa. Las múltiples unidades habitacionales son un factor clave en el uso de las cloacas.
Sumate y evitemos las obstrucciones.
Si tenés o ves alguna en la calle mandanos un mail a: sat@aguasdeltucumán.com.ar