El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib y el gobernador de la provincia recorrieron el barrio 447 Viviendas, lugar en el que ya se trabaja para que los vecinos puedan acceder al servicio integral de saneamiento.
El gerente de la SAT explicó que en el marco de un trabajo conjunto con el municipio de Las Talitas "se dio comienzo a los trabajos porque hay 140.000 conexiones por hacer entre este, Tafà Viejo y Villa Carmela". En este sentido destacó que la Planta de Tratamiento "ya está funcionando" pero deben limpiar los colectores para poder "entrar a los domicilios para que la gente sienta el beneficioâ€.
“En esta nueva tarea que tenemos por delante empezaremos a hacer que el saneamiento sea palpable y tangible", acotó Guraiib.
Con respecto a los desbordes cloacales que habÃa en la zona, manifestó que como se demoró mucho la inauguración de la Planta "los vecinos tenÃan varios pozos en sus casas y algunos de ellos se conectaron, lo que generó la aparición de lÃquidos en la vÃa pública por eso ahora estamos sacando la suciedad que quedó en las cañerÃas".
Al respecto, solicitó a los vecinos que colaboren y "un poquito más de paciencia porque el camino el largo para ya lo iniciamos"
"De a poco se va avanzando, es una tarea que va a llevar tiempo porque son más de 140.000 familias a las que hay que hacerles las conexiones. El ingeniero Guraiib me decÃa que esto va a llevar dos años y medio o tres y se hará por etapas", explicó, por su parte el gobernador Manzur.
"Los vecinos ven cada vez más cerca la posibilidad de tener cloacas", concluyó.