El faltante de agua es una problemática que se siente cada vez más en Tucumán. Uno de los barrios más complicados en la capital es El Bosque. Por este motivo y ante la urgencia de dar respuestas, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo y en compañÃa del ministro de Obras y Servicio Públicos, Santiago Yanotti montó un operativo para distribuir agua a los hogares.
La entrega se hace con 4 camiones cisternas dispuestos en las arterias más complicadas: España, Italia, Uruguay, Chile, 12 de octubre y San Miguel.
En este sentido, el nuevo presidente de la empresa habló con los vecinos y les confirmó que para ponerle fin al faltante de agua en sus hogares, ya están trabajando para licitar la perforación de un nuevo pozo en la plaza que está sobre el pasaje Arenales y Asunción.
Asimismo, Caponio pidió a los ciudadanos “que tomen conciencia de que estamos en una etapa crÃtica y que hay que cuidar el agua. Tenemos que ahorrar porque el acueducto de Vipos está trayendo poca y los pozos están con una producción muy bajaâ€.
Al ser consultado sobre la situación de las fuentes de agua que alimentan a las redes, el presidente de la SAT aseguró que se necesitan lluvias importantes "como las que se dan en verano".
Por su parte, el ministro de Obras Públicas resaltó que llevar agua a los vecinos “es una situación de emergencia hasta que se ejecute la perforación de un nuevo pozo por parte de la SATâ€.
Acompañaron a Marcelo Caponio, el vicepresidente Carlos Gallac y el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Hugo Paliza.
Acompañaron a Marcelo Caponio, el vicepresidente Carlos Gallac y el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Hugo Paliza.