Noticias y Novedades

Últimas Noticias y Novedades

Después de 20 años, el barrio Eucaliptus accederá al agua potable

La SAT también habilitará un nuevo pozo que proveerá del recurso a los barrios AGEF, Barrancas del Salí y La Gaceta.

Sociedad Aguas del Tucumán inició los trabajos para proveer de agua potable al barrio Eucaliptus, ubicado entre la calle Martín Bhero y Autopista de Circunvalación. La nueva red tendrá una extensión de 1.500 metros y alcanzará a más de 100 familias.

El presidente de la SAT, Marcelo Caponio recorrió el barrio para evaluar los avances de la obra fondeada por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU).

Caponio detalló que los trabajos, que llevarán un tiempo aproximado de 60 días, forman parte del plan de acción ejecutado entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo de Santiago Yanotti, la nueva gestión de SAT y el gobernador Osvaldo Jaldo “para que después de 20 años, las familias de las zonas puedan acceder al servicio de agua potable”.

Asimismo, explicó que el suministro de líquido a la nueva red de PVC será gracias a un nuevo pozo, “que también resolverá el faltante de agua en los barrios AGEF, Barrancas del Salí y La Gaceta”.

De la visita también participaron el vicepresidente de la SAT, Carlos Gallac y la jefa del área de Proyectos, Graciela Peralta.