Ya realizamos el ensayo y el caudal obtenido será el suficiente para mejorar el servicio en la zona.
El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, junto al vicepresidente Carlos Gallac; al gerente de Infraestructura y Planificación, Sergio López y a la geóloga, Rita Pérez estuvieron en el barrio Juan B. Terán supervisando las tareas que se realizan en el nuevo pozo de agua potable.
"En ésta zona y en barrio Victoria tenemos inconveniente en el suministro. Es por eso que, por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, iniciamos rápidamente la obra para que los usuarios accedan a un buen servicio de agua potable", aseguró el presidente de la SAT.
La nueva perforación ubicada en Libertad y Lavaisse, que reemplaza a la existente porque cumplió su vida útil, ya está entubada y tiene 250 metros de profundidad.
Según explicó Caponio, tras el proceso de limpieza, desarrollo y ensayo de bombeo, el pozo tiene 120 m3/h de caudal, el suficiente para abastecer al barrio Terán y reforzar el suministro en zonas aledañas.
Cabe destacar que en los próximos días, la SAT comenzará con la etapa de finalización del pozo que consiste en la instalación del sistema y cabezal.