El presidente de la SAT mantuvo una reunión con la intendenta del municipio para ultimar detalles.
La obra en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Bolsa, de Lules, se encuentra en su fase final y promete transformar el panorama sanitario de la ciudad. Con una inversión de más de $300 millones, el proyecto, encabezado por Sociedad Aguas del Tucumán, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Lules está destinado a mejorar la calidad de vida de más de 47.000 vecinos.
En este sentido, el gerente general de SAT, Marcelo Caponio mantuvo una reunión con la intendenta Marta Albarracín para diagramar los últimos trabajos que se ejecutarán en “La Bolsa” para que pueda ser reinaugurada en los próximos meses.
Caponio explicó que la recuperación de la Planta se hizo "gracias a la decisión política del gobernador y al apoyo del municipio. Este es un logro significativo, ya que durante 20 años estuvo abandonada. Hoy estamos recuperando las lagunas, instalando un sistema de cloración y construyendo un humedal para garantizar un tratamiento de calidad."
El gerente de SAT destacó que durante el encuentro trataron la renovación de la toma de agua de Quebrada, la cual necesita una inversión aproximada de $1.200.000.000. “El trabajo en equipo con el municipio está a la vista de los usuarios. Todos los días ejecutamos diversas tareas para mejorar los servicios de agua y cloacas”, añadió.
En la reunión también estuvieron presentes el gerente de Infraestructura y Planificación, Ing. Sergio López; el gerente de Saneamiento y Medio Ambiente, Ing. Héctor Rezzónico; el jefe de la agencia de Lules, Julio Carrizo y el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Ing. Sergio Soto.