Hoy comenzó el ensamblado de la bomba que fue reacondicionada en su totalidad después de más de un año de estar paralizada. Mañana continuarán los trabajos de montaje.
El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, el vicepresidente, Carlos Gallac y el gerente de Producción, Iván Bucsek estuvieron en el dique El Cadillal supervisando las tareas de montaje de la bomba en la toma flotante "La Niña".
Tal como lo ordenó el gobernador Osvaldo Jaldo, la bomba principal de la balsa está completamente restaurada y entrará en funcionamiento luego de trabajar 90 días para su reparación.
De esta manera, la toma volverá a bombear 2000m3h de agua superficial del dique para garantizar la provisión de agua a parte de la población de San Miguel de Tucumán, ante el bajo nivel que tiene el dique por los tres años de sequía que sufre la provincia.
Participaron el jefe de planta El Cadillal, Fernando Robledo y 14 operarios de la empresa.
Cabe descartar que el ministro de Servicios y Obras Públicas, Santiago Yanotti también formó parte de todo el proceso de restauración de la bomba de la toma flotante "La Niña".