El evento se llevó a cabo en Plaza Independencia, con la presencia del gobernador.
En el marco del Día del Trabajador Sanitarista, y presidido por el gobernador Osvaldo Jaldo y el Gerente General de la SAT Marcelo Caponio, se realizó la entrega de maquinaria, vehículos y herramientas de trabajo por un valor de 17000 millones.
Camiones y retroexcavadoras fueros exhibidas en la Plaza Independencia y acompañadas por un espíritu festivo de la gran familia Sanitarista de la provincia. Acompañaron al gobernador el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el ministro del Interior, Darío Monteros, su par de Desarrollo Social, Federico Masso, Luis Medina Ruiz, de Salud, Regino Amado, de Gobierno y Justicia, Susana Montaldo, de Educación, Marcelo Nazur, de Obras Públicas, Eugenio Agüero Gamboa, de Seguridad, la fiscal de Estado Gilda Pedicone, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, El vicepresidente de SAT, Carlos Gallac, entre otros integrantes del organismo más los trabajadores.
También estuvieron presentes los diputados Gladys Medina y Agustín Fernández, los legisladores Hugo Ledesma, Walter Herrera, Tulio Caponio, Maia Martínez, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri, Luis Corbalán Secretario General de SITPOS, Juan Alvararez (Canillitas), Gabriel Gamez (UOM), Alejandro Medina (Suther) y David Acosta (Uocra), entre otros.
“Quiero agradecer a todos los funcionarios de la SAT en este día muy especial, al margen de la incorporación de los equipos que estamos dando, hoy es el día de esas personas que haga frío o calor, tienen que estar en la calle prestando el servicio, tienen que trabajar con el agua hasta el pecho y muchas veces que no son limpias, pero siempre salen de la empresa en la condiciones que sean dispuestos a solucionar un problema para mejorar y mantener un servicio para la comunidad tucumana, muchas felicitaciones al trabajador y trabajadora sanitarista”, aseveró Jaldo.
Por su parte, el presidente de la empresa manifestó su emoción por los cambios radicales que han tenido lugar en este último año y ocho meses que lleva a cargo de la empresa:
“Hoy es un día muy importante para la SAT, hay motivo de sobra para estar festejando. Ayer cuando escuchábamos en el hospital Avellaneda el desarrollo en sus 80 años, con su evolución y crecimiento en este año y medio la SAT teníamos una empresa con las principales fuentes de agua potable, Vipos, El Cadillal y Anfama casi fuera de servicio, los pozos de agua eran insuficiente, en cuanto infraestructura operativa más de la mitad del parque automotor paralizado”.
En ese sentido manifestó: “Era una tarea difícil pero el capital humano era lo más importante junto a jefes y gerentes de la misma. Comenzamos a trabajar recuperando las fuentes principales de agua en menos de seis meses y también comenzamos a reforzar en todos los municipios con nuevas perforación de pozos, más de 20 pozos en capital y 20 en el interior, lo que suman más de 40 pozos en cantidad y calidad de agua potable. La provisión de agua potable es la primera decisión política que el gobernado tomo y acompañamos”, aseguró Caponio.
La SAT continúa trabajando para mejorar el servicio y garantizar este servicio esencial para la población ¡Feliz Día del Trabajador Sanitarista a cada uno de los que orgullosamente formamos parte de esta gran familia.