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SAT: cerca tuyo, como nunca

Marta, una vecina del barrio Ciudadela nos cuenta el impacto de la Renovación Histórica de agua y saneamiento impulsada por la SAT.
La frase “tarda en llegar y al final hay recompensa”, que pertenece al tema zona de promesas interpretado por Gustavo Cerati y Mercedes Sosa, es la representación concreta de lo que hoy sienten Marta y los vecinos del barrio Ciudadela tras la ejecución del programa de Renovación Histórica de agua y saneamiento en San Miguel de Tucumán.

La recompensa es el mejoramiento en la calidad de vida de los tucumanos y tiene que ver con las obras desarrolladas desde septiembre y octubre del 2.020 sobre avenida Mate de Luna, en el tramo que va desde avenida Alem hasta avenida Colón. Las mismas comprenden cambios de las viejas cañerías por, polietileno de alta densidad, el que se utiliza para las conexiones modernas.

Una de las características destacadas del proceso es que se llevó a cabo sin la ruptura de veredas, a través del sistema de túneles. En relación a esto, Marta se mostró asombrada. “No rompieron las veredas para trabajar. Soy una persona mayor y las rupturas hubiesen complicado mi vida cotidiana, por eso creo que pensaron en la gente y eso es bueno”. Cabe destacar que esa acción se pudo hacer en ciertas partes de ese tramo debido a que las conexiones van cerca del cordón de la vereda. En otras calles las conexiones están sobre vereda.

Las nuevas conexiones son un gran avance para una zona de alto crecimiento demográfico en los últimos años. Utilizando el material indicado para las conexiones actuales, además de la disposición de tapones para futuras renovaciones que se puedan llevar a cabo.

El Plan de Renovación Histórica encarado por la SAT comenzó en un contexto de pandemia por lo que las obras se cumplimentaron bajo estrictos protocolos de seguridad para proteger tanto a los operarios como a la sociedad en general. “En todo este tiempo no interrumpieron nuestra vida diaria para nada y además utilizaron el barbijo como corresponde para cuidarnos a todos”, puntualizó Marta.

Resaltó, además, que durante todo el tiempo de obras nunca le cortaron el servicio, algo que fue una premisa por parte de la SAT para no perjudicar a las familias de la zona. “A mí nunca me cortaron el servicio y según varias vecinas tampoco tuvieron problemas. Lo que están haciendo nos cambia la vida a nosotros y revitaliza el barrio, que ha crecido mucho durante los últimos años”, concluyó.

La experiencia de Marta se replica en varios puntos de San Miguel de Tucumán.

Si vivís en una zona en obra, considerá que: el suministro puede ser inhabilitado, en ocasiones o el agua tener cierta turbiedad. Para estar informado ingresá a nuestra página: aguasdeltucuman.com.ar.
Y si tenés alguna consulta específica, mandanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.