Santa Fe, Marcos Paz, San Juan, Alberdi, España e Italia; cada una de las arterias experimentará el cambio de cañerÃas que llevan puestos más de 70 años y cuyo diámetro se ha visto afectado por el tiempo, lo cual repercute directamente en la baja presión o escasez en el suministro del servicio.
El plan de Renovación Histórica es una planificación muy ambiciosa de Sociedad Aguas del Tucumán -44 obras-, que en una primera etapa incluye obras de agua y saneamiento en San Miguel de Tucumán, mientras que en una segunda, losa barrios de capital como zonas del interior de la provincia. Las gestiones del gobernador de la provincia, Juan Manzur junto con el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib, han sido fructÃferas ante el Ente de Obras HÃdricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), encabezado por Enrique Cresto.
Las calles Santa Fe y Marcos Paz entre avenida Avellaneda y Catamarca; San Juan entre avenida Avellaneda y Marco Avellaneda; en zona norte en Italia y España del 600 al 900 darán un servicio de calidad a 28.150 usuarios, aproximadamente.
El material para la Renovación fue seleccionado de acuerdo a estudios de durabilidad y permitirá que los lÃquidos se transporten con normalidad sin complicaciones y con la presión adecuada.
Cabe destacar que, para a medida que se avanza con la “Renovaciónâ€, se anula la antigua cañerÃa una vez instalada la nueva. Puede ocurrir, sin embargo que haya alguna vaya en el sistema subterráneo y se deba cortar el suministro, lo que será debidamente informado por medios de comunicación.