El gerente de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, participó en el programa Con Mucho Picante, que se emite por Canal 10. En la ocasión hizo referencia a la visita del administrador del Ente Nacional de Obras HÃdricas y de Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Enrique Cresto.
Explicó que durante la estadÃa, el funcionario nacional pudo ver que lo "bajado desde Nación en papeles se refleja en la realidad de las obras". En este sentido destacó que recorrieron una de las más importantes que se están haciendo "con una inversión de 500 millones de dólares y que se ejecuta en el sur de San Miguel de Tucumán para construir colectores cloacales para descomprimir la zona Oeste y Norte de la ciudad.
Guraiib anunció que serán renovados los colectores cloacales "en toda la zona de Villa Alem con una inversión de 40 millones de pesos" como asà también se trabajará en la Planta de Tratamiento de LÃquidos Cloacales de San Felipe porque se necesita un mayor funcionamiento. "Serán 500 millones de pesos que incluirá la incorporación de últimas tecnologÃas a nuestra planta", señaló.
El gerente de la SAT manifestó que con la Renovación Histórica del sistema de agua y cloacas, más de 300 mil habitantes serán beneficiados de manera directa con servicios de excelencia.
“Las obras son una realidad porque nosotros como funcionarios ejecutamos pero si no tenemos un representante que gestione, no hacemos nada. Juan Manzur es incansable y siempre está pensando en traer cosas para que Tucumán esté cada dÃa mejor".
Finalmente, el presidente de SAT aseveró que después de Buenos Aires, Tucumán es la provincia que más inversión está teniendo en saneamiento con más de 7 mil millones de pesos.
"Hoy el saneamiento es prioridad porque somos efectores de salud y tenemos una polÃtica nacional que cumple y nos acompaña", concluyó.