En virtud de la decisión del ERSEPT, la SAT operará el servicio de “El Manantial”
En el marco de las políticas de fortalecimiento y mejora en la prestación de servicios públicos, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), dispuso que la administración del servicio de distribución de agua potable y tratamiento de aguas residuales en la comuna de “El Manantial” pase de la junta vecinal a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).
Este importante traspaso fue oficializado en una reunión en la que participaron, el presidente de la SAT, Marcelo Caponio; la comisionada comunal, María Elena Serrano; representantes de la junta vecinal; el vicepresidente de la empresa, arquitecto Carlos Gallac; el gerente de operaciones y mantenimiento, Hugo Paliza, la jefa de laboratorio, Natalia Jiménez, así como los jefes operativos de la empresa .
Durante el encuentro se articularon acciones conjuntas para garantizar un proceso de transición eficiente y asegurar la continuidad y calidad del servicio para los vecinos de “El Manantial”. Con esta medida, se busca optimizar la gestión del servicio de agua potable y el tratamiento de aguas residuales, alineando la operación a los estándares provinciales y mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la comuna, cumpliendo con las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo de llevar agua potable al 100 por ciento de los tucumanos.
La SAT, asume la responsabilidad de continuar y mejorar la prestación del servicio, garantizando un suministro adecuado y el correcto tratamiento de aguas residuales, siempre con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad.