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La SAT suma canales de pago para los usuarios

El decreto presidencial en el que se estipula la prohibición de restringir los servicios, entre ellos el del agua, causó confusión entre algunos tucumanos. Esta es la apreciación que realiza el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, que esta mañana estuvo en el programa de Cana 10 “Con Mucho Picante”, en el que despejó algunas dudas.
“No es posible pensar en un Aislamiento Social Obligatorio sin salud, sin agua potable y sin cloacas. Estamos trabajando sin descanso”, destacó el funcionario, aseguran que no se realizarán cortes ni restricciones de agua a ningún usuario residencial mientras dure la cuarentena, adhiriéndose la SAT plenamente con la Provincia al Decreto Nacional 311/2020.

En este sentido, Guraiib diferenció “que no haya restricción en el corte de agua no significa que no se genere una deuda. No podemos implementar medidas de corte porque el agua es un servicio esencial. La empresa vive de lo que recauda, el sueldo de los empleados, los insumos químicos que se usan para potabilizar el agua y para tratar los efluentes cloacales, el mantenimiento de las bombas electrosumergibles y demás son cuestiones operativas que manejamos con nuestra recaudación”, comentó el titular de la SAT en el que destacó que “el aporte del gobierno provincial es específicamente para realizar obras”

“Apelamos a la solidaridad de los usuarios, que aquel que pueda pagar lo haga, porque la continuidad de nuestro servicio va a depender de eso también”, reiteró el funcionario.

Para el pago, y teniendo en cuenta la situación de aislamiento de los usuarios, se habilitaron nuevos medios de pago de las facturas de agua y cloaca: Homebanking, Pago mis cuentas y Pago telefónico con tarjetas de crédito y débito al 450-1585/1520 todos los días hábiles de 9 a 13 y 16 a 20. Ya está habilitado el pago para los que utilizan Mercado Pago y el cobro por la web. El usuario que no haya recibido su factura puede solicitarla telefónicamente o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, Guraiib remarcó que “En la página de Facebook e Instagram de la Sociedad Aguas del Tucumán está toda la información disponible para que el cliente se informe y pueda cumplir con sus obligaciones”