Noticias y Novedades

Últimas Noticias y Novedades

¿Cómo trabaja la SAT en tiempos de dengue y COVID 19?

Sociedad Aguas del Tucumán apostó a redoblar esfuerzos y ocuparse del servicio esencial: el agua. No solo dar agua sino reparar fugas, en calzada y vereda que es el límite municipal en el que tiene injerencia. Dar agua es primordial para nosotros porque la higiene es una parte fundamental en la prevención del COVID como así también reparar fugas de "agua limpia" que son caldos de cultivo para las larvas de Aedes Aegypti.

Para la empresa, cada caso es una urgencia. “Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo ya que el 50% del personal se encuentra licenciado (población de riesgo y enfermedades preexistentes)”, expresó Augusto Guraiib presidente de la SAT en videollamada con La Gaceta Play.

Son 10 las cuadrillas que están operativas y se reparten el trabajo, previendo zonas, casos, poblaciones vulnerables. En esta situación, la SAT trabaja en forma conjunta con el Comité Operativo de Emergencia (COE), conformado también por el SIPROSA, Policía, Ejército Argentino y otras instituciones.

Aseguró, además, que mientras las otras entidades se ocupan de la limpieza y descacharreo, “La SAT va reparando las pérdidas de agua y cloacas en los barrios donde se desarrolla este megaoperativo”.

Por la.emergencia que vive la provincia, la empresa puso a disposición de los clientes una línea directa de WhatsApp (3813576428) a la que pueden escribir por consultas, reclamos, pedidos y sugerencias.

Como iniciativa, Sociedad Aguas del Tucumán tuvo la iniciativa de organizar una Videoconferencia con empresas de saneamiento argentinas con el objetivo de intercambiar experiencias, abordajes y proyectos en tiempos de crisis sanitaria.

En medio de la urgencia, el presidente de la SAT destacó a pesar del contexto actual, "La empresa continúa diagramando un ambicioso plan de obras proyectado a 10 años, que incluye la renovación del cordón sanitario en el gran San Miguel de Tucumán, el acueducto Vipos, 17 nuevas perforaciones de pozos de agua, entre otras; todo esto implica una inversión de millones de dólares que se los gestionará a través de créditos internacionales cuando pase la pandemia y se reactive la economía global", sugirió.